Entradas
Mostrando las entradas de mayo, 2020
Diagnóstico
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Para realizar un diagnóstico de demencia senil se necesitan de dos niveles (primario y secundario). El diagnóstico de una demencia es clínico porque no existe ninguna prueba que diga que la persona tiene Alzheimer, cuando se dice que el diagnóstico es clínico se habla de anamnesis y de la exploración física. Proceso para el diagnóstico de la demencia senil. 1. Se inicia con la anamnesis: El cual consiste en recoger información de la vida sanitaria de la persona: -Antecedentes familiares sobre enfermedades relacionadas con la demencia senil. -Funciones cognitivas que se han visto alteradas -Cambios conductuales para determinar así cómo estos cambios repercuten en la capacidad de la persona para su funcionamiento diario. 2. Exploración general y neurológica: Las personas son sometidas a dos exámenes, uno físico y otro cognitivo Examen físico: Se examinan los reflejos, la manera de caminar, el tono y fuerza muscular, la ausencia o presencia de bocio, etc. Examen cognitivo : Co
Tratamiento
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La demencia senil en general y el Alzheimer son incurables, sin embargo, la industria químico farmacéutica consiguió diferentes fármacos que ralentizan la progresiva aparición de los síntomas, permitiendo así mejorar la calidad del vida. Actualmente se conocen 4 fármacos que son empleados para tratar esta enfermedad. Ante la imposibilidad de una curación de la demencia, se opta por suministrar medicamentos a la persona que se ve afectada indirectamente por la demencia senil. Existen técnicas rehabilitadoras para la demencia senil, las cuales inciden en el aspecto cognitivo, en la motricidad, en el aspecto psicosocial y en la autonomía en las actividades de la vida diaria.
Etiología
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Esta enfermedad se asocia a una patología cerebral, que se considera por la pérdida de neuronas, llamadas serotonergicas y glutaminergicas las cuales causan cambios conductuales y de preservación de la memoria. La magnitud de la perdida y las regiones afectadas son los factores que ayudan a generar un cuadro especifico. Por la acción de proteínas anormalmente producidas o degradadas, el cerebro no realiza sus funciones, esto da la clasificación de la demencia según la proteína acumulada. También se es causado por la atrofia y dilatación ventricular que se presentan el cual tiene poca relación con lo que se considera demencia o con el deterioro que pueda tener el anciano. El diagnóstico de demencia se basa en la evaluación que hace el experto de la historia clínica y de los resultados de la exploración neurológica como pruebas cognitivas. Lesiones cerebra les Alzheimer Edad Dilatación ventricular
Fisiopatológia
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Las demencias están incluidas dentro de los trastornos mentales orgánicos, ya que está relacionada con factores y procesos físicos, para diagnosticar una demencia es importante encontrar y evidenciar un factor orgánico relacionado con la enfermedad y las áreas específicas del cerebro comprometidas en este proceso. Muchas veces la demencia puede estar relacionada con otras enfermedades que pueden indicar el deterioro más no es la causa probable de la demencia, solo una variable posible.
¿Qué es?
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La demencia senil es un síndrome del resultado de la degeneración y muerte de las células nerviosas debido al proceso normal del envejecimiento. Se da mayormente en pacientes de 65 años y que pocas veces se presente antes de los 49 años, esta enfermedad tiene un tiempo de duración de 10 a 8 años, aunque en algunos casos puede evolucionar unos 25 años, a medida que va avanzando esta se va perder la autonomía al llegar al punto de no valerse por sí mismo.